Miércoles 15 de abril

Lengua: 

Vamos a trabajar un tipo de palabra nueva en este curso: el ADVERBIO.

¿Qué diferencias hay entre el adverbio y otro tipo de palabras? Pues que los adverbios SON INVARIABLES. Eso quiere decir que no tienen, ni género, ni número, ni persona...solo podemos decir de ellos de qué tipo son y ¡listo! así que para analizar un adverbio no tardaremos más de 4 segundos... Adverbio de tiempo, adverbio de lugar, adverbio de... hay muchos tipos, mira:

Hay conjuntos de palabras que no son adverbios pero unidas funcionan como un adverbio. Son las LOCUCIONES ADVERBIALES: 


Cuando decimos:  Está lloviendo a mares. Queremos decir que está lloviendo mucho, la palabra mucho si es un adverbio pero a mares sabemos que es un sustantivo.

Sin saberlo, usas todas estas locuciones adverbiales al cabo del día:

Una vez que hemos estudiado el adverbio vamos a recoger este esquema en tu libreta. No tiene que tener este mismo tipo...vosotros/as ya sabéis hacer esquemas de muchas manera. Pero sí respetar el contenido porque lo vamos a utilizar para hacer las siguientes actividades interactivas: 




 Importante: vamos a trabajar con una página que crea fichas interactivas, las cuales una vez finalizadas se me envían desde la misma página a mi correo. Os enseño como hacerlo y he añadido estas instrucciones al apartado de Tutoriales para que lo tengáis a mano: 

1º Pinchamos en el enlace de la actividad y nos lleva a una página en la que se abre automáticamente. Aquí vamos desplegando para contestar cada pregunta:



2º Cuando terminamos la ficha pinchamos en ¡Terminado!:


3º Se abre una ventana con dos opciones. Si tenemos dudas de cómo nos ha salido podemos darle a comprobar resultados y corregir antes de enviar. Si la tenemos bien hecha le damos a enviar a tu profesor:

4º Cuando pulsamos Enviar respuestas a mi profesor/a rellenamos con nuestros datos y ponemos mi dirección de correo como en el ejemplo y pulsamos en Send (enviar en inglés):


Matemáticas: 

Continuamos con las figuras planas y sus características y clasificación. 


Plástica: 

Os recuerdo que estamos haciendo una pequeña maqueta dentro de una caja de zapatos. Seguid trabajando en las cajitas que simulan a los edificios y tenéis que completar al menos 4 cajitas forradas como las que os propuse el miércoles antes de vacaciones. (Tenéis las instrucciones un poco más abajo). Enviadme fotos del trabajo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario