Martes 21 de abril


Matemáticas: 

Continuamos estudiando en profundidad las figuras planas. En este caso el triángulo. La figura preferida de arquitectos y arquitectas. 
Pincha en la imagen y avanza para descubrir por qué es tan importante en la arquitectura.

1. Recuerda la clasificación de los triángulos trasladando al cuaderno el cuadro comparativo rodeado en rojo. (Pág. 172-173, no hay que hacer actividades del libro hoy.

Si tienes problemas para acceder a Anaya con la clave y usuario: encasa05, puedes consultar un cuadro parecido al del libro pinchando AQUÍ. 

2. A continuación ponemos a prueba lo aprendido en esta FICHA INTERACTIVA. 




Ciencias Sociales: 


Accede al libro de 5º de Sociales (Clave y usuario : encasa05)

1. Incorporamos a nuestro mapa conceptual de Ciencias Sociales estos tres conceptos nuevos relacionados con el crecimiento de la población y con la densidad de la misma (pág 58-59): 


  • Crecimiento natural
  • Crecimiento real 
  • Densidad de población


Ahora vamos a analizar la relación que hay entre la densidad de población y el tipo de paisaje que hay en un lugar.

¿Recuerdas qué accidentes geográficos había en los lugares donde menos densidad de población encontramos?

Puedes contestar a esta pregunta así:


  • En el norte de Castilla y León y el este de Galicia se encuentran los Montes de ........ y el Macizo.........
  • En el norte Aragón y Cataluña los.....
  • En el sur de Castilla y León....
  • Al Noroeste de Castilla la Mancha...
  • Al Noreste de Andalucía...






¡CURIOSIDAD!

¿Sabías que el término municipal de Santiago-Pontones es de los más extensos de España? Ocupa el puesto 29 en la lista de 8131 puestos. Sin embargo su población es muy baja y está muy dispersa. Es un claro ejemplo de bajísima densidad de población.

Consigue un punto extra en esta actividad calculando la densidad de población de Santiago-Pontones. Si tiene una extensión de  684 km2 y  viven  en él 2956 habitantes incluyendo todas las aldeas. 








2 comentarios:

  1. no se como hacer esto me lo puedes explicar por favor maestro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, claro que sí. Pero, es recomendable que pongas tu nombre porque tal vez sea alguien que le haya contestado ya por correo. No olvidéis.

    Nombre: exponer la duda detallando lo que no se sabe. Hay que aprender a concretar lo que no se entiende para que nos ayuden mejor: en un supermercado, en el colegio, a nuestros familiares, etc...

    ResponderEliminar