Martes 14 de abril

Matemáticas: 

Comenzamos la Unidad 9 que coincide con la unidad 11 en el libro de quinto y con la unidad 10 en el de sexto. En concreto hoy vamos a trabajar con el libro de 5º. El alumnado de sexto podéis acceder a ese libro en la página de Anaya poniendo como usuario y contraseña la palabra : encasa05


IMPORTANTE: Explicación previa al trabajo

Como véis este tema comienza con el repaso a los polígonos. En la unidad anterior ya conocimos algunas figuras planas (triángulos, cuadrados, rectángulos, rombos, trapecios...) estas figuras son polígonos, pero también lo es cualquier figura que sea cerrada y sus lados sean segmentos.




 Es decir, si el lado de una figura es curva " como un scalextric" esta NO es un polígono  aunque tenga algún lado recto. 




Sitúate en las páginas 170 y 171 del libro de 5º



Tarea: copiamos las figuras que están rodeadas en rojo y hacemos los ejercicios marcados en verde. Hay que copiar los enunciados y las figuras necesarias para hacerlos. Hay que prestar mucha atención a lo cuadrados y hacerlo exactamente igual en nuestro cuaderno. Es mejor hacerlo una vez bien que tener que corregirlo después así que usaremos lápiz o portaminas y regla. 


Ciencias Sociales: 

Empezamos una nueva unidad que trata sobre la población. Esta unidad es especialmente importante en el momento en el que estamos porque nos va a ayudar a comprender mejor el fenómeno que nos esta azotando. 

Vamos a conocer los conceptos, algunos nuevos y muy importantes, sobre población y que nos van a acompañar en nuestra vida cotidiana y cursos siguientes. 

Esta unidad corresponde a la Unidad 3 del libro de Sociales de quinto. Al igual que en matemáticas accederemos al libro de quinto en la plataforma de Anaya insertando el usuario y contraseña : encasa05

Nos situamos en la página 56 y 57 :

Ahora vamos a elaborar un gran mapa conceptual de la unidad para ello vamos a unir 4 folios en blanco poniéndolos en horizontal. Puedes usar celo o superponerlos 1 cm y pegarlos con pegamento de barra. Lo más importante es que escribamos después por la cara en la que no hay celo ni pegamento. 



Acto seguido vas a incorporar los contenidos de estas dos páginas a ese gran mapa de manera que ocupes un máximo de dos páginas de esas 4 que has unido, no olvides que el tema tiene más epígrafes y queremos tenerlo todo junto en el mismo ¨minimural". En el centro del mapa colocarás este título: Estudiando la población, y de este irán saliendo los ramales al contenido de cada epígrafe. 

NO OLVIDES QUE LAS FLECHAS ES LO ÚLTIMO QUE HACEMOS EN UN MAPA. TAMPOCO PODEMOS COPIAR CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA. 



A continuación contesta a las preguntas que están rodeadas en verde: 1,3 y 4. 

Valores Sociales y cívicos: 

Hacemos la portada y los primeros objetivos del tercer trimestre: OBJETIVOS.

Vamos a empezar trabajando sobre este texto: 

<<La pandemia de coronavirus ha traído consigo conductas altruistas de un gran sector de la población. El voluntariado ha permitido llevar alimentos a multitud de domicilios. Algunas ONG´s se han organizado para atender a la población más necesitada>>.

Debes investigar sobre el significado de esas palabras y escribirlas en tu cuaderno en un listado que titularemos "Vocabulario trimestral". 

Ahora pincha en este enlace : http://www.infanciayeducacion.com/voluntariado-para-ninos-y-jovenes/    y  haz una lista con las tres cosas más importantes para ti de todo lo que te aportaría ser voluntario/a. ¿Puede un niño/a ser voluntario/a? ¿Qué edad necesitas según la ley? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario