Martes 17 de marzo


Valores sociales:

Seguro que ayer hiciste una buena lista de comportamientos negativos y positivos de la gente a la hora de afrontar esta situación. Entre los negativos hay uno que es especialmente peligroso y que te invito a que comentemos. Ya lo conoces de sobra porque lo hemos trabajado en clase, pero hoy quiero que volvamos a él: ALIMENTAR RUMORES O BULOS.

1. Con la ayuda de algún mayor de la casa, escribe en tu cuaderno 3 rumores o bulos que se hayan enviado por Whatsapp o publicado en medios de comunicación estos días y que finalmente se hayan desmentido. Puedes hacer una tabla como esta en tu cuaderno:

Rumor 1…
En Realidad…
(Escribe aquí el rumor…)
(Escribe aquí la verdad... )
Rumor 2…
En Realidad…



§  Al final del ejercicio, haz un recuadro con esta frase:



§  Por último, contesta en los comentarios de esta entrada: 

    ¿Qué semejanzas encuentras entre la propagación de un virus y de un rumor? 

    ¿Qué hacemos en ambos casos para detenerlo?



Matemáticas:

En la sección “ZONA RETOS” se encuentra el RETO “OJO DE ÁGUILA”. (Puede ir en ese enlace). Allí sigue las indicaciones que hay en la actividad y no olvides plasmar en la libreta de Mates lo que se te pide. Para ayudarte puedes hacer una tabla como esta:

(Fecha)
Martes, 17 de marzo de 2020

Reto 1: medir la pantalla de la tele en centímetros cuadrados
Jugadores
Estimación
Diferencia medida real
Puntos ronda
Puntos totales



100 _ ____ =











Reto 2: medir la mesa del salón en centímetros cuadrados (elige una mesa rectangular)










Después de jugar unas rondas, pega en tu libreta las plantillas que recortaste -puedes colorearlas de amarillo- y añade las flechas y medidas siguientes (siempre una regla cerca 👌):



Ciencias Sociales:

En Ciencias Sociales debes tener los Objetivos de la UDI 4 copiados en el cuaderno. Si no los tienes te los dejo aquí: OBJETIVOS UDI 4

Una vez que tienes la portada vamos a comenzar repasando el relieve físico de Europa y España, ya que es fundamental para más tarde relacionarlo con los ríos cuando avancemos en la unidad. 

Para ello, vas a visualizar este vídeo de repaso: 


§  La primera parte de la actividad consiste en copiar los cuadros de colores que aparecen junto al mapa (puedes pausar el vídeo para que sea más fácil): 



   Puedes hacerlo en forma de "pastillitas" individuales o en forma de esquema con llaves “ { “ .
§  

     En la segunda parte vas a investigar un poco en los enlaces que te doy para responder estas preguntas en la libreta:

(No olvides poner la fecha)
Martes, 17 de marzo de 2020

1.      ¿A lo largo de qué países se extienden los siguientes macizos o cordilleras? Usa estos enlaces para consultar: Político      Físico   

a.      Montes Escandinavos:
b.      Cáucaso:
c.      Apeninos:
d.      Peninos:
e.      Alpes:
f.       Balcanes:


2.      Copia y completa usando: Portugal, Pirineos, Francia, mar, continente, Ibérica. 

a.      España se encuentra en la península __________ junto a un país llamado _______________. Una península es un territorio rodeador por ________ menos por una zona de terreno que la une a un ___________________.
b.      España se une a Europa por los ______________ donde se encuentra la frontera con ______________ y Andorra.

Después  pulsa este enlace para jugar con el mapa físico de Europa:   JUEGO EUROPA FÍSICA 

¡Puedes volver a ver el vídeo de la primera parte para repasar!

1 comentario: