Valores sociales:
Seguro que ayer hiciste una buena lista de comportamientos
negativos y positivos de la gente a la hora de afrontar esta situación. Entre
los negativos hay uno que es especialmente peligroso y que te invito a que
comentemos. Ya lo conoces de sobra porque lo hemos trabajado en clase, pero hoy
quiero que volvamos a él: ALIMENTAR RUMORES O BULOS.
1. Con la
ayuda de algún mayor de la casa, escribe en tu cuaderno 3 rumores o
bulos que se hayan enviado por Whatsapp o publicado en medios de comunicación estos días y que finalmente se hayan desmentido.
Puedes hacer una tabla como esta en tu cuaderno:
Rumor 1…
|
En Realidad…
|
(Escribe aquí el rumor…)
|
(Escribe aquí la verdad... )
|
Rumor 2…
|
En Realidad…
|
§
Al final
del ejercicio, haz un recuadro con esta frase:
§
Por
último, contesta en los comentarios de esta entrada:
¿Qué semejanzas encuentras entre
la propagación de un virus y de un rumor?
¿Qué hacemos en ambos casos para
detenerlo?
Matemáticas:
En la sección “ZONA RETOS” se encuentra el RETO “OJO DE ÁGUILA”. (Puede ir en ese enlace). Allí sigue las indicaciones que hay en la actividad y no olvides plasmar en la libreta
de Mates lo que se te pide. Para ayudarte puedes hacer una tabla como esta:
(Fecha)
Martes, 17 de marzo
de 2020
Reto 1: medir la pantalla de la tele en centímetros cuadrados
|
||||
Jugadores
|
Estimación
|
Diferencia medida real
|
Puntos ronda
|
Puntos totales
|
100 _ ____ =
|
||||
Reto 2: medir la mesa del salón en centímetros cuadrados (elige una
mesa rectangular)
|
Después de jugar unas rondas, pega en tu libreta las plantillas que recortaste -puedes colorearlas de amarillo- y añade las flechas y medidas siguientes (siempre una regla cerca 👌):
Ciencias Sociales:
En Ciencias Sociales debes tener los Objetivos de la UDI 4
copiados en el cuaderno. Si no los tienes te los dejo aquí: OBJETIVOS UDI 4
Una vez que tienes la portada vamos a comenzar repasando el
relieve físico de Europa y España, ya que es fundamental para más tarde relacionarlo con
los ríos cuando avancemos en la unidad.
Para ello, vas a visualizar este vídeo de repaso:
Para ello, vas a visualizar este vídeo de repaso:
§
La primera parte de la actividad consiste en
copiar los cuadros de colores que aparecen junto al mapa (puedes pausar el vídeo para que sea más fácil):
Puedes
hacerlo en forma de "pastillitas" individuales o en forma de esquema con llaves “
{ “ .
§
En la segunda parte vas a investigar un poco en los enlaces que te doy para responder
estas preguntas en la libreta:
(No olvides poner la fecha)
Martes, 17 de marzo de 2020
1.
¿A lo largo de qué países se extienden los siguientes
macizos o cordilleras? Usa estos enlaces para consultar: Político Físico
a.
Montes Escandinavos:
b.
Cáucaso:
c.
Apeninos:
d.
Peninos:
e.
Alpes:
f.
Balcanes:
2.
Copia y completa usando: Portugal, Pirineos, Francia, mar, continente, Ibérica.
a.
España se encuentra en la península __________
junto a un país llamado _______________. Una península es un territorio
rodeador por ________ menos por una zona de terreno que la une a un ___________________.
b.
España se une a Europa por los ______________
donde se encuentra la frontera con ______________ y Andorra.
¡Puedes volver a ver el vídeo de la primera parte para
repasar!
Yo no voy a hacer los retos, soy un gallina.
ResponderEliminar