Lunes 27 de abril

TODO EN UNO: 

Vamos a repasar algunos contenidos de Lengua y Matemáticas de este curso con un fragmento de una noticia . Puede consultar en tus libretas para repasar:

Matemáticas: 

- Conversión de unidades: longitud y tiempo.
- Porcentajes.
- Operaciones con decimales.
- Regla de tres (proporcionalidad).

Lengua:

- Análisis del verbo.
- Adverbios.
- Sinónimos.



Noticias (elperiódico.com)


En España residen 5,8 millones de niños y niñas de entre 0 y 13 años, según los últimos datos del INE, un 13,1% de toda la población. Desde este domingo 26 de abril, y tras 1032 horas de confinamiento, pueden salir a dar un paseo al día de 3600 segundos, en un radio de 100 Dam de su domicilio. Estos paseos cortos marcan una nueva etapa en la lucha de España contra el coronavirus.



Completa este formulario realizando las operaciones matemáticas necesarias en tu cuaderno de Matemáticas y el borrador del texto final en el cuaderno de Lengua. (Tendrás que enviarlo junto a las respuestas del formulario). 







 
Valores Sociales:

Añade el siguiente objetivo: 


3.    Conocer problemáticas medioambientales a nivel mundial, regional y local.

Observa este vídeo, a continuación lee con detenimiento el texto y realiza las actividades propuestas en tu cuaderno:



“El cambio climático afecta a todos en todos los continentes. ¡No podemos permitirnos ver las consecuencias que tendrá en el futuro! A día de hoy, el cambio climático impacta en la economía, las personas, comunidades y países”. “Cada día podemos ver cómo aumenta el nivel del mar y cómo los fenómenos meteorológicos se extreman. Nuestra actividad hace que las emisiones de gases sean las más altas de la historia, provocando un aumento de 3 ºC de la temperatura de la Tierra durante este siglo”. “¿Y sabes qué es lo peor de todo? Que afectará directamente a nuestros hijos y que las personas más pobres serán las más perjudicadas. Pero la buena noticia es que tenemos soluciones a nuestro alcance.” “Además de utilizar energías renovables, o de instar a la comunidad internacional para conseguir una economía baja en carbono, tú puedes actuar a partir de hoy”. “Queremos mejorar la educación y la sensibilización en relación con el cambio climático e incorporar medidas en las políticas, estrategias y planes nacionales”. “Queremos adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”. “¡Queremos frenarlo desde hoy!”

 En el texto se alarma sobre varios aspectos. De entre las consecuencias que recoge el texto, destaca las 3 que consideres más graves o que te preocupen más personalmente:


  • 1.
  • 2.
  • 3.


Imagina que unos amigos/as y tú queréis manifestaros contra el cambio climático. Vais a asistir a un encuentro de jóvenes protestando contra el cambio climático y decidís hacer una pancarta. ¿Qué escribirías o dibujarías en ella? Utiliza una hoja de la libreta en horizontal para plasmar tu mensaje. 

Puedes coger alguna idea, sin copiarla, introduciendo en el buscador: "pancartas cambio climático" (y filtrar por imágenes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario