TODO EN UNO:
Vamos a repasar algunos contenidos de Lengua y Matemáticas de este curso con un fragmento de una noticia . Puede consultar en tus libretas para repasar:
Matemáticas:
- Conversión de unidades: longitud y tiempo.
- Porcentajes.
- Operaciones con decimales.
- Regla de tres (proporcionalidad).
Lengua:
- Análisis del verbo.
- Adverbios.
- Sinónimos.
Noticias
(elperiódico.com)

Completa este formulario realizando las operaciones matemáticas necesarias en tu cuaderno de Matemáticas y el borrador del texto final en el cuaderno de Lengua. (Tendrás que enviarlo junto a las respuestas del formulario).
Valores Sociales:
Añade el siguiente objetivo:
3. Conocer problemáticas
medioambientales a nivel mundial, regional y local.
Observa este vídeo, a continuación lee con detenimiento el texto y realiza las actividades propuestas en tu cuaderno:
“El cambio climático afecta a todos en todos los continentes. ¡No podemos permitirnos ver las consecuencias que tendrá en el futuro! A día de hoy, el cambio climático impacta en la economía, las personas, comunidades y países”. “Cada día podemos ver cómo aumenta el nivel del mar y cómo los fenómenos meteorológicos se extreman. Nuestra actividad hace que las emisiones de gases sean las más altas de la historia, provocando un aumento de 3 ºC de la temperatura de la Tierra durante este siglo”. “¿Y sabes qué es lo peor de todo? Que afectará directamente a nuestros hijos y que las personas más pobres serán las más perjudicadas. Pero la buena noticia es que tenemos soluciones a nuestro alcance.” “Además de utilizar energías renovables, o de instar a la comunidad internacional para conseguir una economía baja en carbono, tú puedes actuar a partir de hoy”. “Queremos mejorar la educación y la sensibilización en relación con el cambio climático e incorporar medidas en las políticas, estrategias y planes nacionales”. “Queremos adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”. “¡Queremos frenarlo desde hoy!”
En el texto se alarma sobre varios aspectos. De entre las consecuencias que recoge el texto, destaca las 3 que consideres más graves o que te preocupen más personalmente:
- 1.
- 2.
- 3.
Imagina que unos amigos/as y tú queréis manifestaros contra el cambio climático. Vais a asistir a un encuentro de jóvenes protestando contra el cambio climático y decidís hacer una pancarta. ¿Qué escribirías o dibujarías en ella? Utiliza una hoja de la libreta en horizontal para plasmar tu mensaje.
Puedes coger alguna idea, sin copiarla, introduciendo en el buscador: "pancartas cambio climático" (y filtrar por imágenes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario