Lectogrup 5º y 6º:
Matemáticas:
Hoy vamos a reforzar una de las fases más importantes en la resolución de problemas. Esta es la REPRESENTACIÓN. Representar lo que no dice un problema es esencial para saber precisamente cual es nuestro problema. Un albañil no sabe trabajar sin planos, un repartidor no puede ser rápido sin un mapa o navegador...
No hay que ser un gran dibujante para hacer un representación de lo que nos dice un problema. Eso si, usar los recuadros de la libreta como guía es un trabajo que aprendimos en cursos anteriores...
Por eso hoy vamos a REPRESENTAR EN NUESTRA LIBRETA y usando la cuadrícula muy bien una lista de objetos.
Tendremos en cuenta lo siguiente: un cuadrito de nuestra libreta son 10 cm del objeto real (entonces una mesa de 90 cm x 140 cm) será un rectángulo de 9 x 14 cuadrados) Si sobran algunos centímetros en la medida deberás estimar si sobresale medio cuadrado (5 cm) o algo por encima o por debajo...
Representa en la libreta siguiendo las instrucciones anteriores los siguientes objetos:
a) La televisión.
b) Una tabla de partir comida.
c) La cama de tu habitación.
d) La tapa de una caja de zapatos.
e) La puerta de un armario.
Ahora quiero que pases a una hoja de la libreta nueva y elijas 3 de esos 5 objetos y te inventes tres enunciados para un problema que necesite emplear esos dibujos en su representación. No hace falta resolverlos. Sólo plantearlos.
ENVÍA LOS DIBUJOS Y LOS EJERCICIOS.
Educación Plástica:
Vamos a ponernos al día con la actividad que propuse el miércoles pasado. Dibujaremos la ciudad en perspectiva tal y como se explica en el vídeo que os envíe. Y me mandáis una foto de como lleváis el trabajo o dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario