Lunes 23 de marzo

Valores Sociales: 

21 de marzo Día Internacional para el síndrome de Down

En diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. La Asamblea General invitó a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observan debidamente el Día Mundial del Síndrome de Down con miras a aumentar la conciencia pública sobre esta cuestión.


El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

La actividad consiste en visualizar este vídeo sobre personas con síndrome de Down que desarrollan una vida lo más autónoma e independiente posible.





Matemáticas: 

Cambio entre unidades de superficie:

Hacemos los ejercicios que hay en este enlace copiando enunciados con bolígrafo y resultados a lápiz:

EJERCICIOS

Cuando entres en el enlace marca "No teams" y tienes que hacer sólo aquellos que están señalados en rojo en estas imágenes:




ENVÍA POR CORREO UNA FOTO DEL CUADERNO

Lengua: 

Busca en tu archivador las siguientes fichas: Página 1     Página 2 

Realiza los ejercicios: 1, 2, 3,  9  y 10 siguiendo estas instrucciones: 


Ejercicios: 1, 2 y 9 se hacen a lápiz en la ficha.

Ejercicio 3  : se hace en la libreta y hay que poner  en el análisis de sustantivos TODO LO QUE SABEMOS DE UN SUSTANTIVO: además de lo aparece en el modelo resuelto hay que añadir de todos :

género (masculino / femenino /común)
número (singular/plural)
contable/incontable
individual/colectivo
concreto/abstracto

Acude a tu libreta de lengua a un gran esquema que hicimos para recordar que era cada cosa.

Ejercicio 10: alguien en casa debe hacerte el siguiente dictado. Puedes leerlo 2 veces antes de proceder a hacer en tu cuaderno. Hazlo con lápiz y contesta a la pregunta de después:


De esta tarea se manda la ficha y el cuaderno con los ejercicios de la ficha y el dictado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario