Antes de revisar el trabajo de hoy quiero decir que algunos alumnos/as no han contestado aún a ejercicios del lunes como el cuestionario de la lectura.
He comprobado que otros/as no han accedido al correo electrónico que me facilitaron por llamada telefónica para confirmar que reciben mensajes.
Si no estás entre esas personas genial, lo estás haciendo perfecto; sino es así piensa que hay compañeros y compañeras tomándose muy en serio el trabajo y te recuerdo que NO ESTAMOS DE VACACIONES.
Lengua:
LECTOGRUP PARA ALUMNOS/AS DE 5º:
Observa el tablón anterior y contesta estas cuestiones en el cuaderno de Lengua:
Lectogrup Fecha:
Este ejercicio se envía por correo para ser corregido.
LECTOGRUP PARA ALUMNOS/AS DE 6º:
1. Elabora un esquema con formato de llaves en vertical:
{ _____
{ { _____
{ _____
2. Redacta un resumen del mismo en un hoja diferente del cuaderno empleando un párrafo que aborde cada epígrafe/punto. Recuerda que un resumen no puede ser una copia textual de fragmentos.
Este ejercicio se envía por correo para ser corregido.
Mates:
Vamos a construir la escalera que aparece en este vídeo y a prestar mucha atención a como se convierte entre unidades para hacer los ejercicios que vienen después:
Ahora haz estos ejercicios : EJERCICIOS SUPERFICIES
1. Copia en tu cuaderno la corrección que te da la página web para no olvidar las respuestas correctas
Ejemplo: Si me equivoco en alguna conversión copio en el cuaderno la Solución y lo repaso para intentarlo de nuevo.
Ante alguna duda recibida este vídeo ayuda a dividir entre la unidad seguida de ceros:
Este ejercicio NO hay que enviármelo.
Ed. Plástica:
Vamos a empezar una nueva tarea dentro del área porque va a ser un poco difícil seguir con las actividades relacionadas con el cómic y la construcción de marionetas.
La nueva actividad consiste en construir una lámpara para nuestro dormitorio -basada en una ciudad de rascacielos- la cual iluminaremos con un circuito de bombillas en el tercer trimestre.
Por ahora solo necesitamos este material:
-caja de zapatos (que no sea demasiado pequeña, de adultos).
-folios en blanco.
-bolígrafo negro
-bolígrafo negro
-rotuladores, lápices y goma
-regla
-regla
Hoy sólo haréis estos pasos:
Paso 1: Vamos a colocar la caja de zapatos encima de un folio y vamos a marcar en el folio el contorno de la base de la misma (no pierdas esa caja porque la necesitaremos más adelante) :
Paso 2: Dentro de ese rectángulo que has dibujado vas a dibujar una ciudad en perspectiva como la que se explica en este vídeo. No es fácil, pero si sigues los pasos y lo revisas varias veces verás que no es tan difícil. IMPORTANTE ES HACER EL DIBUJO A LÁPIZ MUY SUAVE, para que luego puedas borrar las líneas que sobran al repasar el contorno de los edificios con el bolígrafo negro.
ALGUNAS FOTOS DE CIUDADES EN PERSPECTIVA
Os avisaré en unos días cuando tenéis que enviar foto de esta tarea.
TAREAS PARA LA TARDE:
- Podéis dedicar todo el tiempo que necesitéis al dibujo de la ciudad, incluso hacer varias pruebas.
- Dedicad tiempo a la lectura del libro y a hacer el resumen paralelamente en el folio-borrador que empezamos en clase. Recordad que cualquier día puedo pedir una foto de ese folio y que lo mejor era ir haciendo el resumen de los capítulos conforme los íbamos leyendo. Si vais por el capítulo 5- 6 estaría bien. No hace falta que avancéis más porque en breve haremos el test de esos capítulos.
Maestro: Hola clase, podéis comentarme por aquí cómo os ha ido con el dibujo.
ResponderEliminar