Lunes 16 de marzo

¡Jelou clase! Aquí os describo la tarea que tenemos que hacer hoy lunes para cada una de las asignaturas que tenéis conmigo, el maestro Juan.

Matemáticas: 

Vamos a iniciar la unidad 8. Lo primero será realizar en nuestra libreta la portada como hacemos en cada unidad. 

UDI 8 : El huerto escolar. 

Mis objetivos para esta unidad son: 


1. Repasar las principales figuras planas: cuadrado, rectángulo, rombo, romboide y triángulo. 
2. Reconocer en una figura el número de lados que la forman, medirlos y sumarlos para obtener el perímetro de una figura. 
3. Conocer que ÁREA Y SUPERFICIE son un mismo concepto. Estimar el área de una figura o cara de un objeto a partir de una unidad de referencia. 
4. Convertir unidades de medida de superficie entre múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado: 



5. Aplicar la fórmula de cálculo de área de las principales figuras: cuadrado, rectángulo, rombo, romboide y triángulo.
6. Resolver problemas de la vida cotidiana relacionados con el cálculo de áreas y perímetros. 
7. resolver problemas que vinculen los contenidos de la unidad con unidades anteriores como: precios, porcentajes y fracciones. 
8. Disfrutar de las matemáticas con retos y juegos didácticos. 

Después de elaborar la portada de la unidad vamos a hacer en la contraportada un repaso de la clasificación de las figuras planas o polígonos.


  • Dibuja en tu cuaderno las figuras que aparecer en este vídeo:  CLASIFICACIÓN POLÍGONOS , junto a su nombreIMPORTANTE: USA LÁPIZ Y REGLA. y Aprovecha los cuadraditos de tu libreta para hacer coincidir los vértices. Asía sera mucho más fácil...👌👌

Valores Sociales: sólo para Fabiola, Juanma, Omar y Luismi.

Como veis este virus está despertando en la sociedad comportamientos de todo tipo. Esos comportamientos están ligados a los valores que tenemos cada persona. Identificar los valores o simplemente ponerles nombre no es una tarea fácil. Por eso nosotros nos dedicaremos solo a registrar una serie de comportamientos que haya visto en televisión o que hayas escuchado y los vamos a clasificar como correctos e incorrectos según tu criterio. Más tarde, en sesiones siguientes,  aprenderemos a asociarlos a valores concretos. 


Para hacer este ejercicio vamos a dibujar en nuestro cuaderno un "coronavirus" como el que te presento debajo y vamos a escribir a un lado los comportamientos positivos y a otro lado los negativos. Cinco de cada uno: 


Pon la libreta en horizontal y la fecha en la parte superior: 


Lunes, 16 de marzo de 2020.



Algunas ideas pueden ser: aplaudir por la ventana al personal sanitario, llevarte todo el producto que queda en el supermercado, etc...


Lengua: 


Seguro que este fin de semana has empezado a leer el libro "PIRATAS EN LA CASA DE AL LADO"...a mí me está gustando mucho y espero que a ti también.  


Si no has terminado el capítulo 2 tendrás que leer hasta él para ponerte al día antes de hacer estas actividades. Después vamos a contestar algunas preguntas en este enlace: 


"Piratas en la casa de al lado (hasta capítulo 2)  

Una vez hecho el test haremos las siguientes actividades en el cuaderno

En primer lugar nos vamos a asegurar de que tenemos terminada la portada de la unidad 7. Aquí tienes los OBJETIVOS. No te preocupes si tienes algunos ejercicios de la UDI 7 y no tienes la portada porque puedes añadirla a continuación de la última página escrita si no dejaste hueco antes. 


Una vez repasados los objetivos hacemos los siguientes objetivos en una hoja nueva: 


Ponemos este formato de fecha : 


Lunes, 16 de marzo de 2020.


1. Añade a este vocabulario la página en la que aparece del libro. Después completa  significado del vocabulario de la lectura con las siguientes palabras encontradas en los tres primeros capítulos y su significado. Ve buscando de una en una y no copies las palabras antes de buscarlas 😉: 


(pág ___)  preludio : 

(pág ___)  trabuco: 
(pág ___)  guacamayo: 
(pág ___)  casaca:
(pág ___)  penol: 
(pág ___)  bauprés:
(pág ___)  impelido: 
(pág ___)  abordaje:

2. Ahora vamos a jugar con esas palabras encadenándolas como si fueran un crucigrama. ¡No dejes ninguna sola! Escribe cada letra bien dentro de un cuadradrito de tu libreta hasta que las entrelaces todas: 






Y hasta aquí el trabajo en el cuaderno. Aprovecha y SIGUE LEYENDO dos capítulos más del libro para las actividades de los próximos días. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario