Matemáticas:
Vamos a iniciar la unidad 8. Lo primero será realizar en nuestra libreta la portada como hacemos en cada unidad.
UDI 8 : El huerto escolar.
Mis objetivos para esta unidad son:
1. Repasar las principales figuras planas: cuadrado, rectángulo, rombo, romboide y triángulo.
2. Reconocer en una figura el número de lados que la forman, medirlos y sumarlos para obtener el perímetro de una figura.
3. Conocer que ÁREA Y SUPERFICIE son un mismo concepto. Estimar el área de una figura o cara de un objeto a partir de una unidad de referencia.
4. Convertir unidades de medida de superficie entre múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado:
5. Aplicar la fórmula de cálculo de área de las principales figuras: cuadrado, rectángulo, rombo, romboide y triángulo.
6. Resolver problemas de la vida cotidiana relacionados con el cálculo de áreas y perímetros.
7. resolver problemas que vinculen los contenidos de la unidad con unidades anteriores como: precios, porcentajes y fracciones.
8. Disfrutar de las matemáticas con retos y juegos didácticos.
Después de elaborar la portada de la unidad vamos a hacer en la contraportada un repaso de la clasificación de las figuras planas o polígonos.
- Dibuja en tu cuaderno las figuras que aparecer en este vídeo: CLASIFICACIÓN POLÍGONOS , junto a su nombre. IMPORTANTE: USA LÁPIZ Y REGLA. y Aprovecha los cuadraditos de tu libreta para hacer coincidir los vértices. Asía sera mucho más fácil...👌👌
Valores Sociales: sólo para Fabiola, Juanma, Omar y Luismi.
Como veis este virus está despertando en la sociedad comportamientos de todo tipo. Esos comportamientos están ligados a los valores que tenemos cada persona. Identificar los valores o simplemente ponerles nombre no es una tarea fácil. Por eso nosotros nos dedicaremos solo a registrar una serie de comportamientos que haya visto en televisión o que hayas escuchado y los vamos a clasificar como correctos e incorrectos según tu criterio. Más tarde, en sesiones siguientes, aprenderemos a asociarlos a valores concretos.
Para hacer este ejercicio vamos a dibujar en nuestro cuaderno un "coronavirus" como el que te presento debajo y vamos a escribir a un lado los comportamientos positivos y a otro lado los negativos. Cinco de cada uno:
Pon la libreta en horizontal y la fecha en la parte superior:
Lunes, 16 de marzo de 2020.
Algunas ideas pueden ser: aplaudir por la ventana al personal sanitario, llevarte todo el producto que queda en el supermercado, etc...
Lengua:
Seguro que este fin de semana has empezado a leer el libro "PIRATAS EN LA CASA DE AL LADO"...a mí me está gustando mucho y espero que a ti también.
Si no has terminado el capítulo 2 tendrás que leer hasta él para ponerte al día antes de hacer estas actividades. Después vamos a contestar algunas preguntas en este enlace:
"Piratas en la casa de al lado (hasta capítulo 2)
Una vez hecho el test haremos las siguientes actividades en el cuaderno:
En primer lugar nos vamos a asegurar de que tenemos terminada la portada de la unidad 7. Aquí tienes los OBJETIVOS. No te preocupes si tienes algunos ejercicios de la UDI 7 y no tienes la portada porque puedes añadirla a continuación de la última página escrita si no dejaste hueco antes.
Una vez repasados los objetivos hacemos los siguientes objetivos en una hoja nueva:
Ponemos este formato de fecha :
Lunes, 16 de marzo de 2020.
1. Añade a este vocabulario la página en la que aparece del libro. Después completa significado del vocabulario de la lectura con las siguientes palabras encontradas en los tres primeros capítulos y su significado. Ve buscando de una en una y no copies las palabras antes de buscarlas 😉:
(pág ___) preludio :
(pág ___) trabuco:
(pág ___) guacamayo:
(pág ___) casaca:
(pág ___) penol:
(pág ___) bauprés:
(pág ___) impelido:
(pág ___) abordaje:
2. Ahora vamos a jugar con esas palabras encadenándolas como si fueran un crucigrama. ¡No dejes ninguna sola! Escribe cada letra bien dentro de un cuadradrito de tu libreta hasta que las entrelaces todas:
Y hasta aquí el trabajo en el cuaderno. Aprovecha y SIGUE LEYENDO dos capítulos más del libro para las actividades de los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario