Martes 24 de marzo

Valores sociales: 

Hoy vamos a trabajar con los prejuicios. ¿Qué es prejuiciar? (Pincha en la palabra)

En otra palabras consiste en lo que pensamos de algo o alguien antes de conocerlo incluso. Prejuiciar a la gente es un comportamiento a evitar, y a lo largo de la vida aprenderás que se cometen errores pensando negativamente de alguien antes de conocerlo, y también al revés; alguien que pensabas que tenía aspecto de ser amable y educado resulta ser lo contrario.

Actividad 1: Observa esta imagen y piensa en como imaginas que son estos chicos según su aspecto. Anticipa rasgos de personalidad o comportamiento. No queremos una descripción de su físico. No tienes que escribirlo. Solo mirar con atención. 



Actividad 2: Ahora lee este fragmento de texto y contesta a las preguntas. 


1. ¿Alguna vez te has equivocado al prejuiciar a alguien?

2. Crea una tabla con dos columnas. En la primera escribe como te consideras y describes personalmente (simpático/a, educado/a, etc). En la segunda escribe las cosas que sabes que han pensando de ti alguna vez sin conocerte. 

3. ¿Por qué crees que la gente pensaba eso de ti?¿Tienes que cambiar algo o están completamente equivocados?


ENVÍA UNA FOTO DE LAS ACTIVIDADES Y CUIDA LA PRESENTACIÓN COMO SIEMPRE. 

Matemáticas: 



Como ya sabéis un huerto escolar nos está esperando a la vuelta a clases. Vamos a hacer cálculos con él para ir pensando de qué lo vamos a sembrar. 

En primer lugar queremos saber cuanta valla necesitó Pedro para bordearlo. Sabemos que tiene un lado un poquito más largo que otro. Un lado tiene 6 metros y el otro tiene 35 centímetros más. ¿Cuántos metros necesitó de valla? 



En segundo lugar tenemos que calcular el área que disponemos para sembrar. ¿Sabrías calcularla?



Ahora vamos a distribuir el espacio total en partes. Para ello repasaremos las fracciones y los porcentajes. Calcula el área que ocuparían los siguientes productos: 

Tomates 30% del huerto:
Pimientos 1/5 parte: 
cebollas 2/7:
Berenjenas 5%:
Resto habas: 

(Consejo: convierto todo a porcentaje o todo a fracción para poder sumarlo)

REALIZA LAS REPRESENTACIONES EN LA LIBRETA JUNTO A TODAS LAS FASES Y ENVÍALO RESUELTO. 

Ciencias Sociales: 

Vamos a conocer las distintas vertientes de la costa europea, es decir, las costas donde desembocan los ríos más importantes.

Lo primero será construir tu propio mapa de Europa. Parece difícil pero te voy a enseñar un truco que te va a alucinar.

Lo primero que vas a hacer es construir con lápiz muy finito (importante que sea a lápiz) el recuadro negro que ves encima del mapa  LO MÁS CENTRADO POSIBLE EN TU CUADERNO. Usa la regla. 


Fíjate que tiene 9 cuadrados de alto y 10 de ancho. Sin embargo en tu cuaderno cada cuadrado equivale a 2 cuadrados en tu libreta. Esto quiere decir que un cuadrado de ese mapa está formado por 4 de tu libreta (dos de alto y dos de ancho). UNA VEZ QUE HAS DIBUJADO A LÁPIZ LOS RECUADROS, te vas a fijar en el mapa de Europa y lo vas a dibujar GUIÁNDOTE por los recuadros las fronteras que ves al fondo. SI VAS CONTANDO CUADROS  es muy fácil ...parece que estás jugando a las coordenadas...


Un vez que has dibujado correctamente el mapa lo pasas a bolígrafo negro y borras la cuadrícula que te ayudó a dibujar el mapa. ¡PEDAZO DE MAPA HAS HECHO VERDAD!

Lo siguiente será ver este vídeo y completar con: los océanos y mares que salen en la explicación, las vertientes junto al color que les da y su nombre en el mapa (puedes usar una flecha para no escribirlo justo encima del mapa) 



ENVÍA POR CORREO EL MAPA CON LAS ACTIVIDADES QUE TE PIDO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario