Jueves 7 de mayo

Lengua y Plástica: 


Construcción del "ANALIZATOR 2020":

Es un resumen de los tipos de palabras en una infografía.


PASO 1 : Une 4 folios A4 en horizontal para recoger 4 tipos de palabras y sus accidentes gramaticales: sustantivos, determinantes, adjetivos y pronombres:

PASO 2: En el interior de cada foto tendrás que colocar el contenido la infografía de cada tipo de palabra (en los sustantivos no copiar las definiciones). También tienes que copiar los cuadraditos y que tenga una presentación colorida y visual, con círculos, recuadros, etc.

Pincha en cada una para que se abra la infografía:

SUSTANTIVOS
ADJETIVOS 
DETERMINANTES
PRONOMBRES (Recuerda añadir en esta infografía casillas para marcar: género (masculino y femenino), número (singular y plural) y persona (1ª, 2ª y 3ª)


PASO 3: Vamos a cortar cuadrados de celo (fixo) y los vamos a pegar encima de todos los círculos que hay en cada infografía. Los he marcado de rojo. Esto nos va a permitir escribir encima con rotulador y que se borre.



De esta manera podemos analizar en un golpe de vista cualquier tipo de palabra y podemos saber todos los accidentes gramaticales que tiene (género, número, persona, tipo, etc)


Matemáticas: 

Repaso de operaciones combinadas (con decimales):

Recordemos la prioridad de las operaciones cuando hay muchas combinadas:

Ejemplo 1
Ejemplo 2

Y aquí un vídeo resumen:


Ahora es tu turno: 

1. Realiza esta ficha interactiva. (No olvides enviarla correctamente a mi correo): 

FICHA 1

2. Elabora en tu cuaderno el siguiente ejercicio. No olvides colocar por pasos UNO DEBAJO DE OTRO cada operación que resolvamos copiando lo que no tocamos. 




  • Recuerda que el puntito equivale a la coma decimal y cuando es de operación equivale a multiplicar. 
  • Usa flechas para aclarar, tal y como se hace en el  vídeo: 



Ciencias Sociales: 

Incorporamos los conceptos de la página 60 y 61 del libro al mapa conceptual.

Actividades:

Lee las noticias y contesta a las cuestiones: 

NOTICIA 1: 


¿Por qué peligra la recolecta de productos agrícolas?
¿Cuál es el origen de los inmigrantes que faltan?
¿La llegada de inmigrantes al país lo consideras una ayuda o un problema? Explica tu respuesta. 

NOTICIA 2: 

El Gobierno abre la contratación en el campo a parados, inmigrantes y jóvenes extranjeros

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comenzado su intervención matizando durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros de este martes, la cifra de mano de obra necesaria en el campo reduciéndola a entre 75.000 y 80.000 personas, que otros años cubrían mayoritariamente temporeros extranjeros provenientes de países como Marruecos, Uruguay, Rumanía o Bulgaria .

En concreto, Planas ha considerado que el decreto es «una respuesta extraordinaria a una situación extraordinaria» y que es positiva para empresarios, trabajadores y la ciudadanía. El decreto, que estará en vigor hasta el próximo 30 de junio, permitirá contratar a desempleados para la realización de tareas en el campo y que estos puedan compatibilizarlo con el cobro del paro, el subsidio agrario o una renta agraria.

Ahora bien, el decreto contiene una exclusión concreta: todos aquellos que se beneficien de la prestación extraordinaria vinculada a los ERTE y del cese de actividad de los autónomos.

¿Son población "activa" o "no activa" los desempleados a los que se refiere la noticia? 
¿Qué tres ayudas económicas a desempleados recoge esta noticia?
¿Podrías investigar y explicar con tus palabras qué es un ERTE?

ENVÍA EL MAPA CONCEPTUAL Y LAS CUESTIONES AL CORREO ANTES DEL MARTES. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario